fbpx
Saltar al contenido

Mujeres Colombianas vs. Mujeres Peruanas

Introducción

En este artículo, vamos a discutir las diferencias y similitudes entre las mujeres colombianas y peruanas. Si alguna vez has querido pasar tiempo en cualquiera de los dos países, definitivamente vas a encontrar esta información valiosa. Además, como alguien que ha pasado un tiempo extenso en cada país, puedo compartir una perspectiva única que usted puede encontrar interesante. Así que empecemos.

Colombia vs Perú

Antes de hablar de la gente y, más concretamente, de las mujeres, creo que es importante comparar los países reales para construir una base sólida para nuestras futuras comparaciones. Colombia se encuentra en el norte del continente sudamericano. Es un país relativamente desarrollado y, en mi opinión, su capital, Bogotá, está tan desarrollada como cualquier ciudad europea.

El idioma principal en Colombia es el español. De hecho, un aspecto interesante del español que se habla en Colombia es que se considera una de las variantes del español más limpias del mundo. Esto es especialmente cierto en la capital, Bogotá. Por eso, muchos estudiantes extranjeros se esfuerzan por visitar y vivir en Bogotá mientras estudian español.

Después de haber pasado un tiempo en Bogotá, puedo decir que es cierto; el español de Colombia es extremadamente claro de entender, especialmente para las personas que no tienen un conocimiento firme del idioma.

Perú es un país sudamericano que está situado justo al sur de Colombia. A diferencia de Colombia, que tiene acceso tanto a la costa del Pacífico como a la del Caribe, Perú sólo tiene acceso a la costa del Pacífico. La capital de Perú es Lima, una ciudad agradable, pero no tan organizada como la capital de Colombia. El idioma oficial en Perú también es el español, pero no es tan claro como el español que se habla en Colombia.

En general, aunque me gustó Perú, preferí el orden y la sensación general de Colombia. Colombia tiene ciudades impresionantes para visitar como Medellín y Bogotá. Mientras que en Perú, tienes Lima y Cuzco (la puerta de entrada a Machu Picchu).

Parece

No nos andemos con rodeos y vayamos al grano: el aspecto. Al fin y al cabo, los hombres somos criaturas visuales, así que la apariencia es súper importante para nosotros. Al fin y al cabo, es lo primero que capta nuestra atención, es decir, antes de conocer a la mujer y decidir que hemos encontrado a nuestra alma gemela.

En general, las mujeres peruanas son, en su mayoría, muy «latinoamericanas». Muchas de ellas también tienen raíces indígenas, lo que les da una tez más oscura y un aspecto «indígena». Claro, Colombia tiene su propia cuota de mujeres que parecen «indígenas», pero podría decirse que no tanto como en Perú.

Por lo tanto, si lo que buscas es una mujer latina de aspecto europeo, lo mejor será que pruebes suerte en Colombia y no en Perú. Por otro lado, las mujeres son un poco más fáciles y accesibles en Colombia que en Perú; las mujeres en Colombia pueden ser esnobs y difíciles de tratar.

Así que, si no estás interesado en trabajar mucho y conocer mujeres más rápido, Perú puede ser el billete. En cuanto a la apariencia, le doy la ventaja a Colombia.

Personalidad

Algunos dicen que la personalidad es inversamente proporcional a la apariencia. Y, aunque hay algunas excepciones, creo que, en su mayor parte, eso es cierto aquí. Las mujeres de Colombia son hermosas, extravagantes y verdaderamente femeninas en todos los sentidos. Y, en muchos sentidos, también lo son las peruanas. Entonces, ¿qué mujeres tienen mejor personalidad? Sinceramente, es difícil decirlo.

Cuando visité Perú, conocí a mujeres increíbles en Lima y Cuzco, mujeres que querían mostrarme los alrededores y presentarme lo mejor que el país tiene para ofrecer. Pero también tuve experiencias similares en Bogotá y Medellín, las dos ciudades más grandes de Colombia.

Viéndolo al revés, puedo decirles que ni las mujeres peruanas ni las colombianas tienen complejos o serios problemas de personalidad. De mis experiencias de vivir en los países, puedo confirmar que ambos tipos de mujeres son amistosas, fáciles de llevar, y agregarían un valor inmenso a su vida. Por lo tanto, en este terreno hay empate.

Potencial a largo plazo

Entonces, ¿cuál es el potencial a largo plazo de salir con mujeres peruanas o colombianas? La buena noticia es que ambas nacionalidades de mujeres pueden convertirse en increíbles parejas a largo plazo e incluso en grandes esposas, en caso de que quieras formar una familia en el futuro.

Hace muchos años, salí con una hermosa mujer colombiana que quería formar una familia y si yo estaba listo, estoy seguro de que demostraría ser una gran madre. Desafortunadamente, por mi parte no estaba preparada y por eso nos separamos. Por lo tanto, en esta área, le daría tanto a las mujeres colombianas como a las peruanas una sólida A+ cuando se trata del potencial a largo plazo de tener una relación seria y comenzar una familia.

¿Les gustan los extranjeros?

Como extranjero, tendrás que hacer las paces con el hecho de que algunas mujeres extranjeras no están demasiado interesadas en salir con hombres de fuera de su nacionalidad, algunas más que otras. Si bien es cierto que todo el país no estaría interesado en salir con mujeres extranjeras-eso sólo se aplica si estás visitando un país muy conservador como Arabia Saudita o algo así, la mayoría de las veces, te encontrarás con situaciones en las que las mujeres que estás persiguiendo simplemente no están interesadas en salir con un extranjero de paso porque están interesadas en pescar un pez en su propio estanque.

Por mi experiencia, y especialmente en países latinoamericanos, he notado que la mayoría de las mujeres entran en una de dos categorías: o no están abiertas a salir con extranjeros o están abiertas a salir con extranjeros. También existe la posibilidad de la tercera categoría: mujeres que sólo salen con extranjeros. Sé que existen, pero la verdad es que no he conocido a muchas mujeres allí.

En general, tanto las mujeres peruanas como las colombianas están abiertas a salir con extranjeros. El truco es encontrar el tipo de mujeres que lo están.

Eso significa ceñirse a las grandes ciudades, ir a lugares donde las mujeres esperan encontrarse con extranjeros, etc. también significa estudiar el idioma local, el español, ya que te ayudará a que las mujeres te tomen más en serio a diferencia de alguien que no puede hilvanar dos palabras en español. A esta categoría también le doy un empate.

Reflexiones finales

Ahí lo tienen: una comparación exhaustiva entre dos naciones sudamericanas. Dado que estos países son tan parecidos: al fin y al cabo, comparten frontera. Es difícil hacer una comparación definitiva y decirle adónde ir y qué evitar. Sin embargo, puedo darle mi opinión personal. En cuanto a países, prefiero Colombia. No sé por qué, pero el país conecta mejor conmigo y por eso lo he visitado varias veces. Pero Perú no se queda atrás a juzgar por los millones de personas que visitan cada año el famoso Machu Picchu. Quizá usted sea uno de ellos dentro de poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *