fbpx
La verdad sobre los hombres ucranianos 2

La verdad sobre los hombres ucranianos

Reconozcámoslo: todo el mundo ha oído hablar de las mujeres de Ucrania. Pero, mientras que parece que todo el mundo le encanta hablar de las mujeres ucranianas, hay significativamente menos información por ahí en sus homólogos masculinos. Por desgracia, en los tiempos que corren, la comunidad de citas en línea parece retratar a los hombres ucranianos de una manera negativa que generalmente no se justifica. A la luz de esto, vamos a dar la vuelta al guión un poco. Hoy vamos a hablar de los hombres ucranianos.

¿Por qué la mala reputación?

En el ámbito de las citas en línea, existe un sentimiento generalizado de que hay algo malo con los hombres ucranianos.

Desde estereotipos negativos hasta mentiras descaradas, es como si sus mujeres tuvieran que ser «rescatadas» por hombres sedientos de amor de Occidente.

Aparte de mi amor personal por vivir en Ucrania, es obvio que hay una gran cantidad de exageración, e incluso algunas mentiras descaradas en sentimientos como estos. Algunos han llegado a hacer generalizaciones. Dicen que los hombres ucranianos son alcohólicos, que son pobres, o incluso que son abusivos, nada más lejos de la realidad!!

Como alguien que ama a las mujeres ucranianas y es amigo de muchos hombres ucranianos, yo odio leer estas cosas. Está claro que la gente con estas actitudes se ha tomado poco tiempo para entender realmente la situación en Ucrania.

Por desgracia, suele haber un poco de verdad en todos los estereotipos que existen, pero hay que matizar muchas cosas.

El primero tiene que ver con el consumo de alcohol.

Tasa de mortalidad superior a la media

La verdad sobre los hombres ucranianos 3

Una cosa que sabemos con certeza es que, en general, las mujeres superan a los hombres en Ucrania. Para un hombre occidental que busque una cita en el país, esta es la primera gran ventaja que verá. No es raro que dos mujeres deseen una relación con el mismo hombre de mayor valor.

Es un buen cambio de ritmo con respecto a las cosas en Occidente.

Pero, ahí se acaba la ligereza.

Tenemos que considerar por qué es esto exactamente. Tristemente, tiene mucho que ver con el consumo de alcohol que crea una tasa de mortalidad mucho más alta de lo normal para los hombres menores de 35 años.

Ucrania tiene la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo, relacionada sobre todo con el consumo de alcohol, el tabaquismo y la actividad física, sin tener en cuenta ahora la guerra. El estereotipo de que los ucranianos son un grupo que bebe mucho es ciertamente cierto.

La persona media consume 13 litros cúbicos de alcohol al año. El vodka es la bebida nacional. El alcoholismo está muy extendido entre los hombres mayores. Es triste, pero cierto, y ha dejado un mal sabor de boca a muchas mujeres ucranianas.

Más allá de la borrachera, los hombres de Europa del Este suelen tener más riesgo de sufrir lesiones graves y muerte prematura que casi cualquier otra población del planeta.

No es fácil que un país tenga la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo, especialmente uno que es relativamente pacífico como. Ucrania. Para entender el porqué de esto, hay que echar un vistazo a la cultura juvenil entre los jóvenes ucranianos.

¿Has visto alguna vez esos locos vídeos de «temerarios eslavos», en los que se ve a algún chico de 20 años de Europa del Este colgado de la cornisa de un edificio de 50 pisos?

Y eso no es todo, el patriotismo ha llevado a decenas de miles de hombres a luchar por su tierra y sus familias, por desgracia, muchos jóvenes no volverán a casa, héroes que salvarán Europa, pero dejan familias enteras sin la figura paterna.

Como puedes ver, estas cosas no son una broma. Todos los jóvenes pasan por una fase de imprudencia en un momento u otro. Pero, es particularmente pronunciado en un lugar como Ucrania.

Si ahora estás pensando «¿por qué demonios están estos chicos tan locos?», estás en el buen camino. Por supuesto, podrías culpar a toda una serie de cuestiones. Pero, personalmente, tiendo a pensar que tiene mucho que ver con la simple.

La pobreza en Ucrania

La verdad sobre los hombres ucranianos 4

Déjeme preguntarle lo siguiente: ¿ha sido usted pobre alguna vez?

No sólo pobre por tener que pagar el alquiler con una semana de retraso. Estoy hablando del punto en el que tu futuro es incierto.

Hablo por experiencia. La pobreza te desordena seriamente la cabeza.

No vas a dar lo mejor de ti cuando eres pobre. Nadie que esté luchando por llegar a fin de mes va a gastar el dinero que tanto le ha costado ganar en costosas membresías de gimnasio, ropa de moda o coches de marcas lujosas.

En general, ser pobre es un desastre para tu estado de ánimo. Es particularmente terrible cuando se trata de salir con mujeres.

La conexión entre el dinero y la mentalidad

Cuando estás más preocupado por mantener las facturas pagadas en el apartamento de tu familia en Kyiv, lo más probable es que no estés de humor para acercarte a la sexy Natasha que vive al final del pasillo, por que ella simplemente tiene muchas más opciones que el chico con menos recursos del edificio… es triste pero como hemos contado alguna vez, muchas chicas jóvenes y no tan jóvenes son atraídas por el estatus económico del hombre.

Diablos, incluso si muchos de estos chicos consiguieron reunir el valor para hacerlo, muchos no pueden ni siquiera permitírselo!

En cambio, un extranjero que vive la vida fácil se abalanzará sobre ella y comenzará el proceso de cortejo, con menos problemas económicos en la cabeza, al cambio, hasta ahora ganamos los extranjeros, esto puede cambiar tras la guerra.

Esto no pretende denigrar a los hombres ucranianos. Para los locales, la vida es dura en Ucrania, y yo diría que es especialmente dura para los hombres de los que se espera que sean proveedores masculinos.

Se espera que sean proveedores, pero es increíblemente difícil encontrar un buen trabajo, a menos que se esfuercen mucho en Internet, como sus homólogos nómadas digitales.

Resulta que en una cultura tradicional como la ucraniana, tu posición económica se considera generalmente como un buen candidato para una relación a largo plazo.

Las mujeres ucranianas y el dinero: NO son «golden diggers»

Así como existe una concepción negativa de que los hombres ucranianos son alcohólicos mujeriegos, hay un estereotipo igualmente dañino de que las mujeres ucranianas son simplemente «cazafortunas».

Es cierto que hay algunas mujeres de mala reputación que quieren quitarte el dinero que tanto te ha costado ganar. Es, por esta razón, cuento con honestidad en este blog experiencias reales, creeme que hasta encontrar a mi chica ucraniana 10, he tenido que lidiar con muchos perfiles diferentes de mujeres…

Consejo de experto: Consulta nuestra reseña de Tinder.

Pero, tenemos que recordar que el tipo de personas que hacen esto son un subconjunto muy pequeño de la población. En su mayor parte, la mayoría de las mujeres ucranianas no se limitan a salir con un hombre porque tiene más dinero que ella. O bien, no considerarán a un hombre para el matrimonio sólo porque es de un país más próspero donde su potencial de ingresos es mayor.

Si ese fuera el caso, todas las mujeres de la tierra acudirían a hombres de 60 años con grandes cuentas de jubilación. Dicho esto, en todos los países habrá unas cuantas chicas selectas que estén interesadas en sugar daddies y patrocinadoras.

Obviamente, el dinero no lo es todo. Pero, es algo.

Una de mis citas favoritas sobre la relación entre el éxito con las mujeres y el dinero es la siguiente…

«El dinero facilita la espontaneidad. A las mujeres no les importa el dinero, sino divertirse y despreocuparse, haciéndolo con tú dinero».

Y es absolutamente cierto. Como Cindy Lauper siempre dice…

Girls Just Wanna Have Fun

Si crees que vas a cortejar a una mujer ucraniana (o a cualquier mujer, en realidad) mostrando capturas de pantalla de tu extracto bancario y tu pasaporte europeo, te espera otra cosa.

Pero no hay ninguna mujer en el mundo que no aprecie un viaje espontáneo a una nueva ciudad, en el que viajas en un vuelo bastante agradable y te alojas en un hotel cómodo. Disfrutáis de unas cuantas comidas agradables por el camino, y os prodigáis en la presencia del otro. Te enamoras.

Así es como funcionan estas cosas. ¿No has visto nunca una comedia romántica?

Las mujeres se derriten por este tipo de cosas.

El amor y el vínculo genuino con cualquier chica suelen surgir como resultado de experiencias compartidas. En cualquier caso, sin tener dinero, facilitar experiencias como esta es un reto, si no imposible.

Por supuesto, ninguna mujer de calidad va a EXIGIR directamente que la lleves de vacaciones. Pero tampoco ninguna mujer rechazaría razonablemente una oferta de este tipo con un hombre que le resulte atractivo.

Como puedes ver, los hombres occidentales en un país pobre como Ucrania tienen una gran ventaja con su situación financiera. Por lo tanto, sus perspectivas con las mujeres son mucho mejor también.

Los hombres occidentales tienen una ventaja sobre los hombres ucranianos

La verdad sobre los hombres ucranianos 5

Ahora, piense en el ejemplo anterior de ser un extranjero en Ucrania. Debido a lo barato que es, si usted está haciendo incluso un magro salario en línea, usted tiene la capacidad de facilitar una gran cantidad de espontaneidad y mostrar su interés amoroso ucraniano un muy buen momento.

Piénsalo: si sale con un hombre de la zona, hay muy pocas probabilidades de que tenga su propio lugar que no se comparta con compañeros de piso o con la familia. El tiempo a solas será difícil de conseguir. Sus citas consistirán en pequeños paseos por la ciudad, en asistir a eventos que tengan lugar en la localidad y en sentarse en el parque.

Esto no tiene nada de malo. Si una chica te quiere de verdad, aguantará cualquier situación en la que te encuentres sólo para estar cerca de ti.

Pero, no nos engañemos. Ser un hombre atractivo y con buena posición económica en un lugar donde la mayoría de los hombres no lo son tanto, claramente va a ser una gran ayuda.

Ahora, piensa en esto: si ella sale contigo, tienes casi garantizado un apartamento privado que es probablemente más bonito que en el que ha crecido. Es probable que no tenga problemas en pagar 25 € por una buena comida para dos, en ir a bares de cócteles «caros» en los que sólo pagará 5 ó 6 € por bebida, y quizás incluso en hacer algunos viajes chulos al año juntos.

Las mujeres ucranianas no son golden diggers. Pero son humanas.

Toda esta noción de que la cantidad de dinero que tienes no tiene nada que ver con el tipo de mujer que atraes es categóricamente falsa. Es un idealismo elevado en su máxima expresión.

El dinero es como el oxígeno. A la mayoría de las mujeres no les importa cuánto tienes, o incluso cómo lo has conseguido.

Lo que las mujeres hacen se preocupan por cómo les haces sentir, y por las cosas que hacéis juntos.

Y el dinero mejorará tanto tu capacidad de hacer sentir a una mujer como de vivir nuevas experiencias juntos.

Tradicionalismo

No olvidemos que existe un nivel de tradicionalismo en Europa del Este, donde se espera que los hombres mantengan a sus mujeres.

El feminismo nunca se impuso en Europa del Este de esta forma, aunque conocerás muchas mujeres independientes, pero solteras…

Si bien es cierto que las mujeres están integradas en la fuerza de trabajo en muchos de estos países, en general se acepta que el hombre debe ser el sostén de la familia en una relación.

Para ser considerado un hombre fuerte y masculino, generalmente hay que tener la capacidad de pagar las citas. También debe mostrar el potencial de ser un proveedor estable a largo plazo.

Resulta que las dos cosas van de la mano.

Pensemos en todos los rasgos de un hombre rico. Es ambicioso, va detrás de lo que quiere y no tiene demasiado miedo de defenderse.

Un efecto secundario de estos rasgos suele ser que tendrá una buena posición financiera, ya que son las habilidades que necesita para triunfar hoy en día. Casualmente, estos son también algunos de los rasgos que la mayoría de las mujeres encuentran atractivos.

Por desgracia, nuestros hermanos ucranianos llevan décadas recibiendo la peor parte. Un ucraniano local puede trabajar en una fábrica por menos de 3 € la hora, mientras que un «nómada digital» occidental puede ganar fácilmente cientos de euros cada día en Internet.

Su vida frente a la vida de un ucraniano

Mientras disfrutas de un capuchino en una cafetería en la que la mayoría de los ucranianos tienen que gastar el sueldo de un día solo para visitarla, muchos de los tipos con los que competirás están desperdiciando sus vidas al servicio de una economía que está fundamentalmente rota.

Así que, dime tú. Si eres una mujer, ¿quién sería tu elección lógica? ¿Elegirías estar con un hombre de la zona que, si bien puede sentir una fuerte atracción inicial por él, no puede permitirse llevarla a una cita básica y tiene un futuro financiero inestable?

Hay que recordar que las mujeres ucranianas siempre piensan con lógica en los hombres con los que eligen salir. Siempre piensan en el fondo de su mente si la relación en la que se encuentran podría convertirse en un compromiso para toda la vida.

¿O prefiere elegir a un hombre por el que se sienta igualmente atraída y que tenga el potencial de ayudar a crear un estilo de vida que rompa el ciclo de pobreza en el que su familia ha estado atrapada durante años?

Un hombre que pueda abrirle los ojos a nuevas experiencias va a tener, naturalmente, una enorme ventaja sobre la competencia.

Esto no es una búsqueda de oro. Es sólo la razón básica y humana.

Ella no te elige por tu dinero, pero tu dinero hace que te elija más fácilmente.

Las generaciones más jóvenes mejoran

La verdad sobre los hombres ucranianos 6

Un adagio común en la comunidad de citas masculinas es el del principio de Pareto.

El principio de Pareto afirma que el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.

Esto significa que el 20% de tus clientes proporcionan el 80% de tus beneficios, que el 20% del arte es consumido por el 80% de la población y que el 20% de tus productos crean el 80% de tus ingresos.

Aplicado a las citas, significa que el 20% de los hombres se acuesta con el 80% de las mujeres.

O, como mínimo, el 20% de los hombres tienen la capacidad de acostarse con el 80% de las mujeres.

En Europa y otros países sexualmente liberados, estas cifras son aún más extremas. Algunos estiman que llega al 10% de los hombres que se acuestan con el 90% de las mujeres en las zonas más desarrolladas.

Ucrania es mucho, mucho más tradicional que esto.

En general, las mujeres son mucho menos propensas a acostarse con cualquiera. Sin embargo, a menudo tienen citas a sabiendas y posiblemente se acuestan con un hombre sabiendo que está saliendo con otras mujeres.

Saben que un hombre verdaderamente valioso no es tan común en Ucrania, y que si encuentran uno, deben aferrarse a él a toda costa.

Incluso si esto significa que él puede salir con otras mujeres, muchas mujeres ucranianas se quedarán con un hombre por encima de la media.

Para un hombre en esta posición, el mundo es literalmente su ostra.

El 20% de los hombres ucranianos

La verdad sobre los hombres ucranianos 7

Como expatriado en Ucrania, el camino para convertirse en uno de los 20% de los mejores hombres del país es relativamente sencillo.

En Europa, es posible que un hombre nunca alcance todo su potencial. Sin embargo, Ucrania ofrece una oportunidad única para acelerar el crecimiento personal.

Usted podría pasar unos años trabajando en línea. Ahorrando tu dinero, gradualmente escalar tu delicado flujo de ingresos en un negocio online completo. Te sorprenderías de lo que te pueden pagar en Internet. Te sorprendería aún más lo que puedes subcontratar a otros por la mitad del coste.

Tus gastos de manutención serían el 30% de lo que pagarías en Europa. Esto te permite reinvertir el dinero extra en ti mismo, o reservarlo para ahorrar.

Empezarías un riguroso programa de acondicionamiento físico, y quizá incluso contratarías a un entrenador personal por 5-10 euros la hora. Tal vez, leas algunos libros sobre moda. Y, por supuesto, ir a muchas citas y conocer a muchas mujeres ucranianas para mejorar tus habilidades con ellas.

Incluso partiendo de cero… lo conseguirías en 2-5 años, como máximo. Podrías tener un cuerpo rasgado, una cuenta de ahorros gorda y unas cuantas novias hermosas en ese tiempo.

Aquí hay una analogía que a menudo juro cuando describo la experiencia de un expatriado en Ucrania…

Vivir en Ucrania como extranjero es como vivir la vida en «modo fácil». Domina el modo fácil y acabarás entrando en el «modo dios».

La clase alta en Ucrania

Pero, ¿qué pasa con el nativo? ¿Hombres ucranianos que están en ese 20% superior?

Estas personas suelen proceder de familias especialmente laboriosas. Es probable que hayan conseguido aprovechar las economías de mercado en desarrollo de países como Ucrania.

Cuando cayó el comunismo, muchas personas se hicieron millonarias de la noche a la mañana. Esto es digno de su propio post en un de sí mismo, pero, sólo sé esto …

Unos pocos elegidos recibieron literalmente cantidades masivas de propiedades, fábricas y otras inversiones si «conocían a alguien» cuando el gobierno comunista implosionó.

¡Hablando de estar en el lugar correcto en el momento adecuado!

Han pasado 20 años desde que esto ocurrió, dando a estas nuevas industrias mucho tiempo para crecer en la nueva economía capitalista. A estas alturas, estas familias están al nivel de los oligarcas. Son los que compran apartamentos de 300.000 € en Kyiv y conducen Bentley’s.

Por otro lado, es posible que muchos de estos tipos sean simplemente miembros de organizaciones criminales que se dedican al chantaje, al contrabando de petróleo y quizás incluso al tráfico de drogas.

Es un poco más aceptado estar involucrado en el crimen organizado en Europa del Este que en Occidente. Si alguna vez te has preguntado cómo se las arregla tanta gente para comprar coches exóticos y tener el último iPhone en un país como Ucrania, también es así.

En general, no son personas de las que tengas que preocuparte mucho, siempre que no te involucres en lo que hacen. Incluso cuando las citas en el extranjero en un lugar como Ucrania, por lo general no hay mucha hostilidad hacia los extranjeros que salen con sus mujeres.

En cualquier caso, a un hombre así también le irá muy bien en Ucrania.

Él tendrá su selección de la camada entre las mejores chicas ucranianas que su ciudad tiene para ofrecer. Su fuerte estatus de proveedor, mezclado con el hecho de que es un local donde no hay ninguna posibilidad real de mala comunicación lo prepara para el éxito.

Como se puede ver, haciendo bien en Ucrania tiene menos que ver con su condición de extranjero, pero más que ver con su valor individual como un hombre.

Sé un hombre de alto valor

La verdad sobre los hombres ucranianos 8

La moraleja de esta historia no es odiar a ningún grupo demográfico en particular. Se trata simplemente de demostrar que vale la pena ser un hombre de alto valor, independientemente de la cultura en la que se viva.

Pero, como occidental, generalmente es más fácil convertirse en un hombre de alto valor mientras se vive en un lugar como Ucrania. Esto se debe al bajo coste de la vida, a una cultura tradicional que valora a los hombres y a la abundancia de chicas hermosas.

Y, por supuesto, en un país en el que la economía local es un caos y en el que se anima a las mujeres a ser lo más bellas posible, Ucrania presenta una «tormenta perfecta» de factores que la hacen extremadamente deseable para un hombre ambicioso.

Como cualquier otra población de personas, habrá quienes sobresalgan absolutamente y quienes se queden atrás. Como hombre, tu trabajo es intentar entrar en ese escalón superior.

Y, tiendo a pensar que un estilo de vida expatriado es la mejor manera de hacerlo. Pero, también debes considerar que los expatriados no son los únicos que quieren maximizar su potencial.

Los pecados de nuestros padres

Hay que recordar que los tiempos están ciertamente cambiando en Ucrania.

«Perdóname por los pecados de mi padre», parecen decir muchos jóvenes ucranianos. Toda una legión de jóvenes se ha sacudido la mentalidad comunista de sus padres y quiere participar en la nueva economía global.

Ellos también quieren una parte de la acción.

El problema de muchos países pobres es que los mejores y más brillantes encuentran la manera de salir. Por pura voluntad, determinación y algunos contactos bien situados, a menudo encuentran la manera de conseguir un segundo pasaporte, trabajar en el extranjero y dejar atrás su país de origen.

Esto es estupendo, para ellos. Pero lo que queda es un país que los más hábiles e inteligentes han abandonado. Quizá por eso los hombres ucranianos tienen tan mala reputación… los mejores suelen abandonar el país.

¿Y qué pasa con los que no pueden hacerlo?

Claro, tienes tus gamberros y tu consumo de alcohol per cápita superior a la media. Pero, hay toda una generación de jóvenes en Ucrania que realmente no es tan diferente a la tuya.

Han empezado a espabilar y a dejar de buscar oportunidades de negocio en el país. Se dan cuenta de que su mano de obra vale mucho más en Internet cuando se intercambia por euros. En este grupo, se encuentran los comerciantes de bitcoin, los vendedores digitales, drop shippers, y muchos otros hombres que saben lo que significa poner en el trabajo necesario.

Si tendrán éxito o no, o si fracasarán, es otro tema completamente distinto. Su futuro, por desgracia, depende en gran medida de fuerzas que están fuera de su control.

Conclusión

Siempre va a haber una secta de mujeres en la población que sale con hombres que no son nativos de sus países de origen.

Para la gente de Occidente, este es un tema difícil de entender, ya que el país está literalmente hecho de extranjeros. Los europeos o latinos, en su conjunto, tienden a no compartir mucho la identidad nacional. Los ucranianos, en cambio, sí lo hacen.

En definitiva, entender la situación única en la que se encuentran los hombres ucranianos es esencial a la hora de saber por qué un lugar como Ucrania está tan maduro. Al mismo tiempo, debemos comprender la lucha a la que se enfrentan estos hombres, y darnos cuenta de que no son totalmente diferentes a nosotros.

Lo real reconoce lo real, como se dice.

Como alguien que está viviendo en Ucrania, me parece importante ser respetuoso con la cultura local, lo que implica en gran medida establecer relaciones positivas tanto con las mujeres como con los hombres ucranianos.

En el mejor de los casos, puedes difundir la prosperidad en la región. Como hombre ambicioso, puedes crear oportunidades de trabajo para los lugareños como resultado de lo que espero que sea un negocio en línea creciente para ti.

Por encima de todo… ánimo a los expatriados a entender que, a pesar de que la palabra «privilegio» se lanza hoy en día sin piedad, ser un occidental en un país pobre conlleva ciertamente un enorme nivel de eso.

Privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.