fbpx
Estafas de las "novias ucranianas" 2

Estafas de las «novias ucranianas»

Las novias ucranianas no son un fenómeno nuevo, pero esto no significa que no conlleve riesgos importantes. Una de las ventajas de la economía de libre mercado y del capitalismo es que hay servicios para todo. Al igual que el popular eslogan «Hay una aplicación para eso», si algo es difícil o confuso para alguien, puedes estar seguro de que alguien vendrá a simplificar el proceso por ti. Uno de estos servicios es el conocido fenómeno de las «novias por correo«, que comenzó hace algún tiempo. Es una forma de que los hombres en el extranjero puedan elegir entre las mujeres preseleccionadas y casarse con ellas de inmediato, en lugar de tener que salir con ellas durante muchos años, como se hacía tradicionalmente.

Otra forma de ver todo el fenómeno del orgullo por correo es como un servicio de «conserjería» en el que alguien te lleva de la mano durante todo el proceso, desde ayudarte a elegir una compañera, hasta comunicarte con ella y, en última instancia, organizar que la conozcas en su país de origen. Esto es en comparación con un «acuerdo de autoservicio» como Tinder o un sitio de citas en línea donde usted está obligado a hacer todo lo demás.

Hay beneficios obvios a tal acuerdo. Por ejemplo, si eres un español o latinoamericano y estás interesado en una mujer ucraniana de Kiev, hay muchas cosas que debes saber y entender. El elefante en la habitación son las diferencias culturales. Alguien con experiencia en emparejar a este tipo de personas antes te ayudaría a sortear las minas terrestres de las incompatibilidades y otros posibles problemas.

Pero al igual que con cualquier acuerdo de servicio completo, hay varios riesgos que debes tener en cuenta. En primer lugar, existe un gran riesgo de ser estafado por los propietarios de la agencia. En segundo lugar, existe el riesgo de ser estafado por las propias mujeres extranjeras.

Analicemos estos riesgos con más detalle.

Estafas de las agencias matrimoniales

Cuando tratas con una agencia de servicios completos, básicamente confías en ellos para que te ayuden en cada paso del camino. Naturalmente, le van a cobrar por ello. Cuanto más ayuda necesitan, más dinero tendrás que desembolsar.

Conozco una agencia de citas aquí en Kiev que te cobra cada vez que una mujer abre y lee el mensaje del hombre. Otra agencia cobra cuando alguien envía un mensaje a un chico. Había un documental muy popular en Netflix llamado «Love Me» que relataba el viaje de varios hombres occidentales, de edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, cuando viajaban desde su país occidental a Ucrania, todos organizados por una agencia matrimonial particular.

Sólo uno de ellos (un hombre de Texas) se llevó a su nueva esposa ucraniana a Estados Unidos; el resto fueron engañados (manipulados) por las mujeres de un modo u otro.

La moraleja de la historia es que la hierba no es especialmente verde en el otro lado y que muchas cosas pueden salir mal cuando un hombre occidental rico intenta casarse con una mujer de Europa del Este no tan rica, pero muy atractiva.

Por supuesto, también hay historias de éxito, pero la cuestión es que cuando las cosas no funcionan, no sólo perjudican al hombre emocionalmente, sino también financieramente.

Esto me lleva al segundo punto: además de ser engañados por estas agencias matrimoniales, también existe el riesgo de ser engañados por las propias mujeres.

Las mujeres ucranianas (y rusas) son conocidas por ser expertas en manipulación. (Las mujeres ucranianas son expertas en extraer recursos de los hombres como las compañías petroleras son expertas en extraer petróleo de la tierra. En parte se debe a que son muy bellas y sexys y saben que los hombres están locos por ellas, especialmente los que están dispuestos a viajar al extranjero para cortejarlas y seducirlas.

Cómo funcionan las estafas de las novias ucranianas

La forma en que funciona es que si una mujer siente que la valoras mucho porque siempre estás haciendo cosas por y tienes miedo de expresar tus preocupaciones o incluso decir algo negativo sobre ella, seguirá pidiendo más y más cosas.

Muchos de los chicos occidentales que vienen a Ucrania están naturalmente enamorados de las mujeres locales, y las mujeres sienten esto de inmediato y exigen más y más cosas como resultado del alto interés de los chicos.

Este tipo de manipulación puede empezar de forma pequeña e inocente. Al principio puede tomar la forma de ayuda financiera, tal vez tan baja como cien euros o tan alta como varios cientos de euros. Si ella consigue eso, puede pedir más y más cosas hasta que usted trace la línea y se niegue.

Esta es una trampa en la que caen muchos hombres porque, como tales, estamos predispuestos a acceder a las demandas de las mujeres para conseguir lo que queremos (por ejemplo, sexo, relación, matrimonio). Esto es especialmente cierto si la mujer es ultrafemenina, una gran diferencia con respecto a las mujeres occidentales más masculinas de las que estamos rodeados hoy en día.

Aunque este tipo de manipulación es difícil de manejar, una forma de lidiar con ella es confiar en tu intuición. Si sientes que te están tomando el pelo -en sentido literal o figurado-, no es una «sensación», lo más probable es que sea la realidad. Como dicen, el instinto rara vez miente. En mi experiencia, el instinto ha acertado en el 99-100% de los casos.

Por supuesto, otra opción es no ponerse en esa situación en primer lugar. Cuando vas al extranjero a conocer mujeres, y eres socialmente torpe o tienes cierta edad (por ejemplo, más de 50 años), estás transmitiendo esencialmente que no puedes acostarte en casa y que por eso te vas al extranjero a cambiar tu riqueza y tu pasaporte por la oportunidad de estar con una mujer. Aunque eso puede resultar en amor, hay que admitir que lo primero que notan estas mujeres es la ganancia material que se puede obtener.

Sin embargo, otra opción es una especie de término medio. Vas al extranjero para conocer a mujeres extranjeras, pero no empleas los servicios de estas agencias de citas. En lugar de ello, se va por la vía independiente, volando al país extranjero y conociendo a las mujeres por su cuenta. Esto puede ser en persona o con la ayuda de los diversos sitios de citas. Está el infame Tinder y Mamba.

Palabras finales

Si bien las agencias matrimoniales y las «novias por correo» ocupan un nicho particular en un mercado de citas internacional en constante expansión y lucrativo, ciertamente no están exentas de inconvenientes. Dicho esto, estoy seguro de que hay muchas historias de amor y relaciones exitosas que han resultado de este arreglo. Pero, como siempre, vale la pena estar atento y confiar en tu intuición para detectar cualquier juego sucio, sin tener que mantener la guardia tan alta que no puedas disfrutar de la mujer que buscas.

Actualmente con la sensación de problemas graves con Rusia esta situación puede extenderse a más, por ello amigo, te pido cautela y si dudas, puedes mandarme un correo y te ayudaré a hacerte las preguntas correctas para tener las respuestas verdaderas, si es o no una estafadora la chica con la que andas hablando últimamente.

5 comentarios en “Estafas de las «novias ucranianas»”

  1. Totalmente de acuerdo.
    Yo estuve conociendo a una ,y he de decir que al principio son cariñosas ultrafemininas e interesantes
    Te van involucrando sin que realmente sientan nada por ti.
    Cuando ven que ya te percatas de que van apor tu dinero y regalos.
    Empiezan a cambiar y tratan de romper para ir a por otra víctima.
    Son muy buenas estrategas.
    Es como tener u Ferrari,que el motor no arranca.
    Muy bonitas por fuera ,pero de interior 0.
    Son mujeres frias calculadoras y astutos.
    Lobas con piel de cordero.
    No perdáis el tiempo con ellas.
    Lo digo porque he tenido alguna aventura con ellas,además tengo un amigo ucraniano

  2. Franz hernandez

    Yo contacte con una ucraniana y en mas de casi 2 meses no me pidió dinero ni nada, me mando casi como 40 fotos y un video corto según de un celular, muy linda por cierto de 30 años y sin hijos, me dijo un nombre de contacto y solo era por correo, le pedí face, Instagram, Tinder, numero de cell para mandarle mje. o hacer una video llamada pero siempre evadía mis preguntas, según ella quería ya casarse conmigo después de muchos correos y ya conocernos, le ofrecí yo pagar acá en mi país todos pagos de visa y pasaporte y para que según nuestro matrimonio y traslado sea mas legal pero jamas contesto sobre esto, le dije que así no estoy interesado con alguien que aun no conozco y según ella acababa de recoger su tel. de reparación y que le recargue 32 euros para poder chatear y hacer video llamadas, me mando varios links para depositarle pero no le mandare nada, y jamas le he depositado ni un centavo ni lo hare, le diré que estas bloqueadas las paginas para Rusia porque casi todas son rusas, la busque en yandex y si aparece en una pagina pero si tiene hijos y otro nombre con 2 años mas, soltera eso si o según, yo pienso que es una estafadora junto con su pareja porque me la estuve chamaqueando en este tiempo, que pena porque si es joven y muy linda, pero muy víva-no creo que todas sean así pero como dices en tu portal entre mas interés les das mas te piden y exigen, el intereses hacia ellas y mas ahorita con su situación ya menos les cree uno si de verdad quieren salirse de su país y hacer una vida de verdad con alguien de otro país, gcias por sus consejos y mando saludos afectuosos.

  3. Hola muy buenas.
    Yo intenté buscar una novia ucraniana a través de una red ukranian cupid y de unas 15 que pude contactar todas eran fraudes y la mayoría pedían dinero, no pude encontrar nadie serio, casi todas fotos falsas

    1. Así es amigo, todas fakes, muchas webs recomiendan esa APP dicen que tiene miles de chicas… todo mentira solo bots, esas webs lo recomiendan porque ganan comisión de afiliados.

    2. Totalmente de acuerdo.
      Yo estuve conociendo a una ,y he de decir que al principio son cariñosas ultrafemininas e interesantes
      Te van involucrando sin que realmente sientan nada por ti.
      Cuando ven que ya te percatas de que van apor tu dinero y regalos.
      Empiezan a cambiar y tratan de romper para ir a por otra víctima.
      Son muy buenas estrategas.
      Es como tener u Ferrari,que el motor no arranca.
      Muy bonitas por fuera ,pero de interior 0.
      Son mujeres frias calculadoras y astutos.
      Lobas con piel de cordero.
      No perdáis el tiempo con ellas.
      Lo digo porque he tenido alguna aventura con ellas,además tengo un amigo ucraniano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.