fbpx
Amar en tiempos de guerra 2

Amar en tiempos de guerra

En el momento de escribir este post Ucrania está en guerra, quiero decir que todos los ucranianos y ucranianas, están presentes en mi corazón, gloria a Ucrania y a sus héroes!

Dicho esto paso a comentar algo, muchas mujeres ucranianas en este momento, están perdiendo hermanos, hijos, maridos, novios, amigos…

Si crees que gracias a esto puedes «Adoptar una Ucraniana» te estas equivocando, es más, eso dice poco de ti como hombre, si realmente amas a las ucranianas, estarías con ellas, codo con codo, entenderías que ahora, no es el momento de «ligar» con ucranianas.

Como amar en tiempos de guerra

Si tienes una amiga especial en Ucrania, muestrale tu apoyo, olvidate de la idea de que Rusia va a liberar Ucrania y Europa de USA, esto es una locura, que algunos creen, pero ese no es nuestro trabajo.

  • Entiende que lo está pasando mal, puede ser que mientras chateas con ella, tu drama aumenta su drama, compórtate como un hombre, no como un niño y mucho menos como alguien que cree que puede ir allí a salvarla.
  • No le des consejos, a no ser que sepas que dices, si eres militar y has vivido situaciones de guerra urbana, tus consejos pueden ponerla en peligro.
  • No hables de política, es ahora donde las armas hablan, deja este tema, si lo saca ella, escucha y simplemente dile que esperas que todo cambie a mejor.
  • Si ha perdido un ser querido o cercano, tan solo empatiza con su dolor, sin dramas.

Por lo demás depende de tu confianza con ella o de la relación REAL que tienes, y no de la que CREES que tienes.

No tengo mucho ánimo de escribir más hoy, si estás dispuesto a amar a una mujer ucraniana después de esta guerra, tendrás que estar a la altura, recuerda que sus hombres, hijos, maridos, novios… Están mientras escribo esto dando la vida.

22 comentarios en “Amar en tiempos de guerra”

  1. Gabriel Benítez

    Después de esta pandemia lo más triste ber en campos de guerra a mujeres ucranianas una guerra por intereses de riquezas de minerales que solo hay en Ucrania

  2. Moisés Begazo

    Me gustaría conocer Ucrania, entiendo que aun no se puede, ojala este ataque a Ucrania acabe pronto y pueda ir a visitar ese hermoso país. Saludos desde Lima Perú

  3. Dios los ayude en todo momento
    Y que pronto acabe esa guerra que no tiene sentido y pobre de toda la gente que ha estado ahí y a visto perder a amigos familia e hijos una horrible y amarga experiencia

  4. Marco Antonio

    Adoraria em poder ajudar a todos que estao passando por situaçoes dificeis na Ukrania.
    Posso abrigar algumas pessoas em 2 casas que tenho aqui no Braisim em um bom bairro e peço a Deus a bençao dele sobre a Ukrania

  5. No conozco la cultura eslava, pero estos son momentos donde la solidaridad debe prelar sobre un interes particular, mi fuerza, mi mente y corazon con todo el pueblo ucraniano, Dios les bendiga y proteja por ser ejemplo de dignidad ante un imperio que quiere oprimirlos. Al moderador, mil gracias por poner su grano de arena en este momento tan doloroso para Ucrania y tan nefasto para el mundo.

  6. soy de Argentina y me solidarizo con el pueblo ucraniano y me gustaría poder cooperar en lo que pueda para ayudar a esa gente que injustamente esta sufriendo una guerra que no es de ellos . mi admiración y respeto por el pueblo ucraniano

  7. Lamento mucho esta situación que vive Ucrania y también la humanidad, pues nadie podía vaticinar la Guerra.
    Me hubiera gustado ser un tipo como Superman y parar esto en unas pocas horas, así como también en otras regiones que viven un sub mundo.
    Recen para que el Mal se aleje.

  8. Sin desperdicio el «post». Fuerza y fe… Ucrania y su gente de bien son todos unos guerreros. Dios los bendiga y les ayude a salir airosos de esta guerra invasora y despidada que Rusia a desatado sobre ustedes sin ninguna razon. Que viva una Ucrania, próspera, libre y de los ucranianos.

  9. Héctor Ordoñez

    Fuerza para los hermanos y hermanas de Ucrania 🇺🇦

    Esperamos que todo fluya con bien para ustedes y solo es posible ayudar Ucranianas, si no a todo el pueblo, hombres y mujeres.

    Mis mejores deseos y siempre nuestro apoyo como pueblo Mexicano “Paz por Guerra”

  10. Hermosas palabras, fuerza y ánimo para todo el pueblo ucraniano, no puedo ayudar en mucho pero desde chile mis fuerzas para ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.