fbpx

5 estereotipos sobre Ucrania que DEBES saber

Hay pocos países que padecen más estereotipos que Ucrania. Cada vez que viajaba al país, estaba literalmente abrumado por la gente que enumeraba todos los estereotipos sobre Ucrania bajo el sol. Ya sea que esté diciendo que el país es pobre, que es peligroso o incluso que es parte de Rusia, fue realmente interminable. Afortunadamente, en la publicación de hoy, separamos la realidad de la ficción sobre cómo es realmente vivir en Ucrania.

Ucrania es pobre: ​​parcialmente cierto

Lamentablemente, este da en el clavo. Ucrania es el segundo país más pobre de Europa, después de Moldavia.

Pero el hecho de que el país sea pobre no significa que tú también tengas que serlo. ¿La pobreza general de la nación realmente afectará su vida diaria?

En nuestra opinión, no realmente. Sí, la infraestructura no es la mejor. Lidiar con la burocracia diaria puede ser una molestia, y a menudo se le recordará cómo la persona promedio allí solo gana $ 400 al mes.

Pero, todas estas son pequeñas preocupaciones para alguien que puede cosechar las recompensas de ser una persona rica.

Ganar tan solo $ 40,000 al año lo colocará en el 5% de los ingresos más altos del país. El mundo será literalmente su ostra y, a menudo, encontrará que generalmente puede permitirse comprar lo que quiera sin preocuparse por los costos.

Ucrania es ideal para alguien que tiene una fuente de ingresos remota que paga un salario occidental estándar en euros, libras o dólares. Como mencionamos anteriormente, es extremadamente posible tener un muy alto nivel de vida en Ucrania por la fracción del precio que costaría en otro lugar.

Si caminas por la calle en Kiev, verás muchos BMW, Mercedes, Maseratis e incluso algunos Bentleys. Los hombres llevarán Rolex y las mujeres se engalanarán con la moda de los diseñadores.

A veces, puede ser fácil olvidar que estás en un país «pobre».

Lo mejor de todo es que el país es mucho más seguro que la mayoría de las naciones desarrolladas.

Ucrania es peligrosa: el más inexacto de los estereotipos sobre Ucrania

Ahora bien, este es simplemente divertido.

Algunos países tienen actualmente un gran problema con los tiroteos masivos y los delitos violentos. En los Estados Unidos, hubo 348 tiroteos masivos en 2018. ¡Eso es casi uno por cada día del año!

En el Reino Unido, a pesar de que han prohibido las armas, hay una epidemia de apuñalamientos y crímenes con cuchillos. En 2018, hubo más de 40.000 delitos violentos con cuchillos en el país.

Hay una tendencia extraña que ves en el mundo, es que en los países más desarrollados, tiende a haber una ruptura de los valores tradicionales que alguna vez mantuvieron unida a la sociedad. Esto conlleva toda una serie de consecuencias, y el aumento de los delitos violentos es una de ellas.

¿En Ucrania? No ha habido un tiroteo masivo desde 2004. Tampoco hay una epidemia de crímenes con cuchillo. El mayor problema que enfrenta el país es la corrupción, o cuándo un funcionario electo tomará dinero para llevar a cabo la agenda de algún oligarca poderoso.

Apenas algo de lo que tengas que preocuparte.

La policía que acepta sobornos callejeros es en gran parte cosa del pasado. Si bien esto fue un problema a principios de la década de 2000, Ucrania ha hecho un buen trabajo en limpiando los departamentos de policía para no asustar a los turistas.

Eso no quiere decir que no haya ningún crimen en Ucrania, pero ¿decir que es un país peligroso? Eso es ridículo.

Ahora, hay muchas cosas por las que criticar a Ucrania, pero la seguridad no es una de ellas.

Uno de ellos que es bastante justo, sin embargo, son los fríos inviernos que enfrenta el país.

Hace frío en Ucrania: pues así es

Sabes, por mucho que me encanta desacreditar los estereotipos, hay un poco de verdad aquí.

Pero, tengamos en cuenta que Ucrania sólo hace frío durante el invierno. Si eres del norte de EE. UU. O de Europa occidental, has experimentado temperaturas frías similares.

De hecho, el clima continental de Ucrania es extremadamente agradable durante la primavera y el verano. Durante el verano, las temperaturas a menudo alcanzan los 26 ° C o 78 ° F. Hace suficiente calor para sentirse cómodo, pero no lo suficiente como para necesitar aire acondicionado.

De hecho, en regiones como Odessa, la temperatura es muy razonable la mayor parte del año. ¡Hay una playa allí, después de todo!

Así que sí, aunque Ucrania tiene algunos inviernos brutales, no es nada que no puedas manejar. De hecho, dedicamos una publicación completa a cómo sobrevivir al invierno ucraniano.

Además, con unas copas con los lugareños, te mantendrás abrigado.

Los ucranianos beben… mucho: parcialmente cierto

Si hay otro gran estereotipo que afecta a Ucrania, es que la gente bebe en exceso.

Esto también es parcialmente cierto. Ucrania es el sexto país más bebedor del mundo. El consumo per cápita de alcohol es de aproximadamente 13 litros por año, una cifra bastante alta en comparación con la mayoría de los países occidentales.

En general, los ucranianos beben más en general que otros grupos de personas. El alcoholismo, en su conjunto, tiende a ser un factor que afecta a los hombres mayores en Ucrania más que a cualquier otro grupo demográfico. Se dice que hasta el 38% de los hombres son bebedores empedernidos, con hasta 5% de la población masculina ser alcohólicos en toda regla.

¡Ay! Si alguna vez ha estado con un alcohólico, sabe que esto no es algo bueno.

Pero, no nos olvidemos de la cultura del consumo excesivo de alcohol que existe tanto en los algunos países. Demonios, se dice que la mitad de todos los estudiantes universitarios estadounidenses son culpables de beber en exceso con regularidad.

Si visita el “distrito de fiestas” de cualquier ciudad estadounidense importante, verá a gente literalmente desmayarse en el suelo, vomitando hasta las tripas.

Esto simplemente no sucede en Ucrania, en su mayor parte. Si bien los hombres tienden a beber más que el promedio, se podría decir que hay una cultura de bebida más madura y la gente es mucho más capaz de controlar su consumo de alcohol que el occidental promedio.

Sí, es totalmente razonable decir que el alcohol puede ser un problema en Ucrania, pero lo mismo ocurre con el resto del planeta.

Lo que no es tan razonable es pensar que Ucrania es parte de Rusia.

Ucrania es comunista y parte de Rusia: falso

Bien, ahora este es simplemente tonto. De todos los estereotipos que existen sobre Ucrania, este es, con mucho, el más tonto.

Ucrania ha sido un país independiente desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Para aquellos que no conocen su historia, esto marcó la caída del último gran gobierno comunista del planeta.

Sin embargo, existe una disputa territorial con Rusia sobre una región de Ucrania conocida como Crimea en este momento. Si bien se podría escribir una publicación completa sobre el conflicto Rusia-Ucrania, Rusia esencialmente anexó una región costera del país en 2014.

Así que sí, una pequeña parte de Ucrania ha caído bajo control ruso, aunque el conflicto se ha enfriado en gran medida. A partir de 2019, Ucrania es un país fuerte e independiente que ha abierto sus puertas a los negocios con el resto del mundo.

Si bien tienen un largo camino por recorrer antes de ver los niveles de desarrollo occidentales (afortunadamente), puede estar seguro de que no se encontrará con muchos comunistas allí.

Chicas guapas: el más verdadero de los estereotipos sobre Ucrania

Bueno, estaría mintiendo si dijera que esto no es cierto.

Quizás el estereotipo más grande sobre Ucrania es que las mujeres son increíblemente hermosas. Afortunadamente para ti, esto es absolutamente cierto en su mayor parte.

En esto interviene una combinación de factores, incluida la genética que ciertamente es más deseable que la mayoría, así como una cultura de mujeres que quieren ser lo más bellas posible.

Las chicas ucranianas son, en general, bajas, delgadas y tienen el pelo largo. Existe una creencia fundamental en el país de que las mujeres deben presentarse como femeninas, a la moda y bien cuidadas. Ve esto como una tendencia en toda Europa del Este, siendo más pronunciada en Ucrania.

Si bien una niña en los algunos países solo puede vestirse seriamente unas pocas veces al mes, muchas mujeres ucranianas se disfrazarán como si fuera a una cita para un simple viaje al supermercado.

Esto tiene mucho que ver con una cultura que valora los roles de género tradicionales y una tendencia general de las mujeres ucranianas que desean atraer al hombre de la más alta calidad posible.

Conclusión: ¿Son ciertos los estereotipos sobre Ucrania?

La respuesta a esta pregunta, como muchas cosas en la vida, no es completamente en blanco y negro. Los estereotipos más comunes sobre Ucrania van desde ser completamente acertados hasta ser 100% falsos. Como todos los países del mundo, debes tomar lo bueno con lo malo y aceptar el país por lo que es.

Si bien el país puede tener algunas fallas, en general es un lugar hermoso y económico para vivir que está lleno hasta los topes de mujeres hermosas.

¡Buena suerte ahí fuera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.