fbpx
mujeres ucranianas

12 secretos para conocer mujeres ucranianas

Salir con mujeres ucranianas es una de las mejores cosas que puedes hacer. Las mujeres ucranianas son femeninas, amigables y saben cómo cuidar a su hombre. En esta guía completa, te diré exactamente lo que necesitas saber cuando se trata de salir con mujeres ucranianas.

Introducción

No hay mejor combinación que:

  1. Estar soltero
  2. Ser joven (o joven de corazón)
  3. Poder viajar en Ucrania
  4. Puntos extra: hablar ruso con fluidez y sin acento (o tener un acento genial)

Tengo un amigo afortunado, que él como ucraniano que ha regresado recientemente a su tierra natal después de muchos años en el extranjero, he conseguido de alguna manera ganar el premio gordo al acertar las cuatro cosas.

Mi vida de pareja nunca ha sido mejor y el me contó esta interesante y rica perspectiva. Durante los últimos, ha estado viviendo en el extranjero, incluyendo una temporada en América Latina, donde ha vivido en países como México, Colombia, Argentina y Brasil.

Sí, Mujeres ucranianas son increíbles y, si mi amigo hubiera sabido lo que ahora sabe, se habría saltado América Latina por completo y habría venido directamente aquí. Después de todo, la retrospectiva es 20/20… Pero no todo son melocotones y crema en este antiguo país de la Unión Soviética. En este artículo, quiero profundizar y hablar de cómo es realmente salir con mujeres ucranianas, junto con los pros y los contras menos obvios.

mujer ucraniana morena de ojos marrones

Salir con mujeres ucranianas, los pros

Súper femeninas

OK, vamos a ir directamente al grano. Las mujeres ucranianas son las más femeninas del mundo.

Ahí, lo he dicho.

Nunca antes, he experimentado tanta gracia y feminidad.
Nunca antes, he conocido mujeres que realmente se comportaron como las mujeres.
Y antes de que saltes sobre mí y digas que de alguna manera estoy equivocado, estoy hablando desde una rica perspectiva de haber salido con mujeres de toda América Latina y Europa del Este.

Sé de lo que estoy hablando. Sí, las mujeres latinoamericanas son femeninas también. Las brasileñas y las colombianas definitivamente ganan puntos, pero las ucranianas están simplemente en otro nivel.

Incluso las palabras no le hacen justicia. Como hombre, una de las cosas que notas enseguida es que te vuelves automáticamente más masculino cuando estás con mujeres que rezuman feminidad. Definitivamente he experimentado esta transformación.

Una cita típica con una mujer española consiste en tocarse las pelotas e intentar superar al otro, así que es imposible entender quién es el hombre: ella o tú. Pero, aquí en Ucrania, donde las mujeres emiten una feminidad tan fuerte, me siento automáticamente masculino y fuerte. Eso significa que actúo más como un caballero y hago las cosas que se esperan de mí, como abrir las puertas, sacar las sillas, ayudarlas con sus abrigos, etc. Todos los hombres lo hacen aquí, así que no parece raro o extraño, y las mujeres no se burlaran de tu comportamiento como lo harían en España.

Más allá de la belleza

De acuerdo, probablemente esto no sea una sorpresa para los lectores de Ucranianas.eu, desde hace mucho tiempo, ya que estoy seguro de que han visto innumerables artículos que alaban la belleza de las mujeres ucranianas. ¿Qué es la belleza? ¿No son bellas las colombianas? ¿No son bellas las brasileñas? ¿No son hermosas las argentinas? Sí, sí y sí.

Todas esas mujeres son hermosas, pero las ucranianas están por encima. De hecho, a veces me siento como si estuviera en una convención permanente de modelos, en la que, independientemente de la parte de la ciudad en la que me encuentre, siempre hay una mujer muy hermosa que me llama la atención. Nunca me sentí así en Brasil, Colombia, Argentina y ni de lejos en España, prácticamente en ningún otro país. Esto es algo en lo que he estado pensando mucho tiempo, y todavía no sé si soy yo o las mujeres, o tengo un problema por la nacionalidad, cosa que no creo (…). Tal vez tenga una rara tendencia psicológica que me atrae automáticamente a las mujeres eslavas más que a otras, algún psicólogo en la sala?

Incluso más bonitas que las rusas

Muchas personas equiparan erróneamente a las mujeres ucranianas y rusas. Aunque hay toneladas de similitudes, hay diferencias importantes.

Es una decisión muy difícil, pero creo que las mujeres ucranianas son más atractivas que las rusas. Una mujer ucraniana típica tiene una cierta «mística» en su expresión facial y en su lenguaje corporal general. Es casi como si estuviera pensando en algo y no te dijera lo que es.

Es como si supiera algo que tú no sabes. Es como si estuviera a punto de engañarte para que hagas algo que no querías hacer.

Añadiendo al encanto, las mujeres ucranianas suelen ser más oscuras que las rusas. Una mujer ucraniana típica tiene el pelo oscuro y un tono de piel ligeramente más oscuro que su homóloga rusa.

Conservadora pero no supertradicional

Uno de los mitos que prevalecen sobre las mujeres ucranianas es que son conservadoras y tradicionales. Me permito discrepar.

Primero, abordemos la parte conservadora. Las mujeres ucranianas son bastante conservadoras cuando se trata de citas y relaciones. A diferencia de España, donde se puede conocer a una chica y tener relaciones sexuales la misma noche, en Ucrania esto es extremadamente raro, aunque si sigues mis consejos es probable que suceda muchas veces.

Cuando se trata de ser tradicional, el juego es completamente diferente. Cuando pienso en la definición de tradicional, me imagino a una mujer que se queda en casa, se ocupa de los niños, cocina y plancha las camisas. Pero mi madre vivió en otra época, en otro país (la Unión Soviética), en las grandes ciudades ucranianas, como Kyiv, Dnepr o Odessa, la mayoría de las mujeres que he conocido trabajan muchas horas y ni siquiera saben preparar un simple Borsch (sopa tradicional ucraniana).

He conocido a muchas mujeres con mucho empuje, que adoran su trabajo y quieren conseguir muchas cosas. Viven solas, trabajan mucho y apenas tienen tiempo para cocinar sus propias comidas. No es muy diferente del estilo de vida occidental, por supuesto, las mujeres tradicionales existen, pero probablemente vivan en ciudades o pueblos más pequeños, donde la vida es menos agitada y más sencilla. No me malinterpreten: a diferencia de las mujeres occidentales, incluso estas «mujeres de la gran ciudad» siguen siendo muy femeninas y educadas.citas con mujeres ucranianas

Ser extranjero no significa mucho

En 1995, un extranjero podría volar a kyiv, agitar su pasaporte a la salida del aeropuerto y ser inmediatamente acosado por cientos de mujeres como una celebridad. Hoy en día, Ucrania ha sido invadida por todo tipo de extranjeros sobretodo desde la Eurocopa, turistas sexuales (especialmente hordas de hombres turcos), y ser extranjero ya no significa mucho. Creo que hay dos tipos de mujeres ucranianas: el tipo que no está interesado en los extranjeros y el tipo que está al menos abierto a salir con extranjeros.

Hay dos razones principales por las que una mujer ucraniana saldría con un extranjero: primero, está cansada de Ucrania y quiere emigrar a otro lugar. En segundo lugar, no le gustan los hombres ucranianos y cree que los hombres extranjeros son más comprensivos y sensibles a sus necesidades.

Ambas razones son válidas, por supuesto. Hay más oportunidades en el extranjero y los hombres ucranianos pueden ser demasiado estoicos y machistas, además de carecer de cierto carisma asociado a los hombres occidentales. Si eres extranjero, prepárate para una prueba seria, empezando por la clásica pregunta que todo extranjero ha escuchado al menos 25 veces: «¿Qué haces en Ucrania?»

La gran diferencia de edad es normal

En España hay un cierto tabú cuando un hombre es mucho mayor que la mujer con la que sale. Sé que las mujeres de 25 años suelen salir con chicos de su edad más o menos. Sería bastante raro que un chico de 40 años saliera con una chica de 25. Simplemente sería algo culturalmente aceptado. Por otro lado, en Ucrania es completamente normal tener una diferencia de diez años o más.

No había nada extraño ni antinatural en ello. Uno de mis amigos se casó hace poco con una mujer 20 años menor que él. También he conocido a muchas mujeres que prefieren a los hombres mayores que a los de su edad. He conocido a muchas mujeres de entre 20 y 30 años y parecían mucho más maduras que sus homólogas occidentales: tenían buenos trabajos, ganaban un dinero decente (no al nivel occidental, por supuesto) y, en general, no escatimaban en gastos.

Por supuesto, no estoy diciendo que si tienes 55 o 60 años, puedas salir con veinteañeras con facilidad. En cambio, si tienes entre 35 y 45 años, no tendrás problemas para salir con mujeres al menos 10-15 años más jóvenes.Curiosamente, este no es el caso de países de Europa Central como Polonia, la República Checa, Hungría y Croacia. En esa región, las mujeres se comportan más como sus homólogas Españolas y prefieren a los hombres más cercanos a su edad.

Las relaciones se mueven rápido

En España, puedes salir con alguien durante muchos años antes de mencionar la gran «palabra c» (compromiso). No es raro salir con alguien hasta 10 años antes de oficializar la relación (matrimonio).

Especialmente en las grandes ciudades, la gente no tiene prisa por casarse y tener hijos. Hay un fuerte énfasis en «mantenerse ocupado»: avanzar en la carrera, hacer actividades extracurriculares, participar en organizaciones benéficas y demás.

He salido con mujeres españolas que tenían poco más de 30 años y actuaban con la misma despreocupación que las mujeres de poco más de 20 años, aunque para estas últimas es mucho más fácil concebir que para las primeras. En Ucrania, las relaciones avanzan mucho más rápido.

En primer lugar, hay limitaciones biológicas. Hay cierta prisa por conseguir un buen hombre a la mágica edad de 28-30 años aproximadamente, y aún más durante las edades cruciales de 30-33. Más importante aún es el hecho de que la cultura ucraniana de las citas es mucho más relajada e informal. Hay menos reglas y distracciones. La gente suele estar menos ocupada por estarlo. Casarse y tener hijos es el objetivo final para el 99% de las mujeres ucranianas. He estado en situaciones en las que conocí a una chica, congeniamos, nuestra relación avanzaba muy rápido y, antes de que te dieras cuenta, ella pasaba la mayoría de las noches en mi casa. Vivir juntos era el siguiente paso lógico. El matrimonio y los hijos surgieron de forma natural.

Nada de lo anterior se sintió apresurado o forzado.

Salir con mujeres ucranianas – Los contras

Relaciones transaccionales

Este es un punto crucial que hay que entender. La mayoría de las relaciones en Ucrania son de naturaleza transaccional. Si estás en una relación con una mujer ucraniana, ella espera que hagas cosas por ella, como comprarle cosas bonitas o «resolver» sus problemas. Y, en caso de que seas demasiado obtuso para saber qué comprar, ella te lo recordará amablemente.

Cuanto más buena está la chica, más peticiones tendrás y más caros esperará que sean los regalos. Esto es todo lo contrario a las relaciones «50/50» que son comunes en España y Europa Occidental.

Por ejemplo, digamos que vas a volar a Barcelona durante dos semanas para ver a tu familia. Tu chica nunca ha estado en Barcelona. Pero sabe que hay tiendas como Victoria’s Secret y un centenar de otras tiendas de moda que no están tan extendidas en Ucrania.

Sabe que otras mujeres ucranianas llevan ropa de moda de esas tiendas. Así que te pedirá que le compres algo.

Otro ejemplo es cuando sale un nuevo iPhone. Obviamente, a tu chica no le importaría tener uno. Así que, si ella ha insinuado que quiere uno, no pienses ni por un segundo que puedes volar a Barcelona, ir a la Apple Store y comprarte el último iPhone sin comprarle uno a ella también.

Muchos hombres confunden este comportamiento con la búsqueda de oro o el materialismo. Este es un error común y están equivocados. Este comportamiento «transaccional» está profundamente arraigado en la cultura de Europa del Este. No hay nada intrínsecamente malo o «buscador de oro» en comprar cosas bonitas para tu chica de vez en cuando. También te pedirán constantemente que les compres cosas, te pedirán cuentas caras en bares y restaurantes, etc. De lo que estoy hablando es muy diferente.

Personalmente no tengo ningún problema en comprar cosas bonitas para una chica cuya compañía me gusta de verdad. Sólo que no te pases de la raya y la colmes de regalos cada vez que os encontréis. Puedo ver que esta naturaleza transaccional de las relaciones es un problema si tu idea de una relación es sexo a cambio de cenas o bebidas (o sexo gratis), o si eres demasiado tacaño.

Las mujeres ucranianas odian a los tacaños.

Son materialistas

Un corolario cercano a lo anterior es que muchas mujeres ucranianas son excesivamente materialistas. Siguen las tendencias de la moda y se gastarán hasta el último céntimo (o su salario mensual) en un nuevo bolso, alguna prenda de ropa o incluso un nuevo iPhone que apenas pueden permitirse.

He salido con mujeres que pasaban todo su tiempo libre en Instagram y compraban por impulso cosas como ropa y accesorios, y practicamente cualquier otra cosa que les llamara la atención, (Por supuesto, esto es genial para los tipos como yo que venden productos en Facebook e Instagram) No importa que ella ya tenga un par de bolsos caros -si hay uno que le gusta, ella tendría que tenerlo de todos modos. No importa que ella ya tenga un par de trajes de baño grandes (y caros) -si hay uno que le gusta, ella tendría que tenerlo de todos modos.

Y, al igual que he aludido anteriormente, ella se molestara contigo si tienes la oportunidad de comprarle algo que siempre quiso, pero no lo haces. Incluso puede pensar que eres tacaño y desagradecido.

Envejecen más rápido

Me he debatido al escribir esto y, quién sabe, puede que esté completamente equivocado, pero me he dado cuenta de que las mujeres de esta parte del mundo -y esto es válido para la mayoría de las mujeres eslavas- envejecen relativamente más rápido que las de otras partes del mundo.

Durante mi estancia de varios años en el país, me atraían sobre todo las mujeres de entre 27 y 33 años.
Sin embargo, en Ucrania y Rusia, me di cuenta de que las mujeres parecen sufrir un cambio radical en torno a los 31-33 años. He visto una buena parte de mujeres que no aparentan su edad, pero parecen ser la minoría. Tal vez sea genético, tal vez sea por el alcohol, tal vez sea por una vida dura en Europa del Este, o tal vez sea otra cosa.

Te pondrán a prueba constantemente

Las mujeres ucranianas, junto con otras mujeres de Europa del Este (por ejemplo, las rusas) tienen la tendencia a ponerte a prueba constantemente y a mantenerte alerta.

La verdad es que todas las mujeres ponen a prueba a sus hombres, pero las ucranianas lo hacen en varios niveles.
Normalmente, cuanto más sexy sea la mujer, cuanto más acceso tenga a otros hombres, más te pondrá a prueba.

El propósito de estas pruebas es determinar lo fuerte que eres como hombre. Un hombre débil y necesitado fracasará fácilmente en estas pruebas y la atracción de la mujer por él caerá inmediatamente, pero si un hombre está seguro de sí mismo, no debería tener problemas para pasar todas estas pruebas con éxito.

Lo interesante es que mi experiencia con las mujeres polacas y lituanas me ha demostrado que no ponen a prueba a sus hombres ni mucho menos. No me imagino a una alemana o a una danesa poniendo a prueba a un hombre de forma tan metódica y quirúrgica como una ucraniana.

La respuesta: no, no termina. Si una mujer no te pone a prueba, suele significar que está perdiendo (o ya ha perdido) el interés en ti y que es cuestión de tiempo que vuestra relación llegue a su fin.

Reflexiones finales

Así que, ahí lo tienes. Lo bueno, lo malo y lo feo de la cultura de las citas en Ucrania.

Por supuesto, puedo seguir enumerando más pros y contras, pero todo lo que sé es que de los más de 7 países en los que he vivido durante más de 3 meses, nunca he sido más feliz que aquí mismo, en Ucrania. Después de vagar por el mundo durante los últimos años, finalmente he descubierto mi paraíso en la tierra: Ucrania. Es el mejor lugar para conocer y salir con mujeres ucranianas.

5 comentarios en “12 secretos para conocer mujeres ucranianas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.